sábado, 16 de octubre de 2010

QuIeN a De CrEeR eN eStA hIsToRiA?

De cierta manera extraña esta historia a llegado a mi y no se cual a sido la necesidad imperiosa que me ha llevado a escribirla, pero ya está, acá la tienen...

"ex nihilo nihif fuit" (nada puede venir de la nada)

 

En una villa construida a las afueras de la ciudad, hay unas casitas muy bonitas y todas iguales, a las cuales a llegado una nueva familia, una mujer junto a sus dos jóvenes hijos, de unos 18 años tal vez, con alguna características similares. Pasado un tiempo, Hector uno de los hermanos, diviso a la extraña chica que vivía dos casas frente a la suya, una muchacha de estatura media, muy pálida, de cabello oscuro, con unos dientes sobresalientes de su cavidad bucal, siempre andaba encorbada, y no compartia con la gente del barrio, está salia muy temprano y volvía cuando ya se encontraba muy oscuro. Esto llamó la atención de Hector, quien recurrió a contarle lo visto, a su hermano Eric. Este joven estudioso y siempre preocupado de su carrera en la Universidad no alentó la curiosidad de Hector, diciéndole "Preocupate mejor, de estudiar para la PSU, que si no quedas en la Universidad está vez, tendrás que buscar un empleo y dejar de molestar a mamá de una vez por todas".
Hector muy molesto por las palabras de su hermano salió a caminar pensando para si: "quien se cree este imbécil para hablarme así? si fui yo quien nació primero, todo por que es un aburrido... vive metido entre sus odiosos libros... Siempre demostrándole a mamá lo mejor que es él... no puedo creer que sea mi hermano! si es tan distinto a mi..." De pronto vio a la extraña muchacha camino a su casa, pero estaba tan furioso por culpa de su hermano, que decidió atacarla verbalmente: "oye tu bicho raro, que haces fuera de tu jaula?, te dejaron salir del laboratorio o te escapaste?, llamare a los exterminadores para que te desaparezcan bicho asqueroso! La muchacha lo miro con unos intensos ojos de color azul, por un segundo Hector sintió como si puñales le atravesaran el pecho, luego volvió a su camino alejándose tan tranquila como venia, ignorando por completo a Hector.
Hector prosiguió su camino analizando esa mirada penetrante e inquietante.
Llegó el verano, el calor era insoportable, Eric estaba terminando sus examenes y podría disfrutar de unas bien merecidas vacaciones, a Hector se le había hecho costumbre pasar fuera de casa, se hizo de muchos amigos, los cuales tenían grandes cantidades de dinero. Unos de ellos se llamaba Adrián, su padre poseía muchas acciones y viñedos, era por así decirlo, el más rico del pueblo.
Una vez que Erick había terminado con sus estudios, comenzó a pasear por el sector y se fijo en la casa de la cual su hermano había mencionado a la extraña muchacha, pero de ella no salia una chica, sino un joven de unos 20 años, alto, de cabello ondulado, muy pálido, de ojos verde esmeralda, muy alegremente saludo a Erick diciendo: "Hola! son nuevos?, está casa estuvo vacía por algún tiempo... ah lo siento me llamo mi nombre es Dann, soy primo de Susana vengo todos los veranos a verla desde que era un niño pequeño y feo... jajjajajaja... y ahora que soy guapo sigo viniendo...jajjajajaj...." Ambos explotaron en risas, a Erick le cayó bien este joven, el cual lo invito de inmediato a una fiesta, le contó que el estudiaba medicina, pero que esa  carrera lo tenía sin vida social.
Así fue como terminaron en una fiesta en casa de Adrián, entre el alboroto Eric vio a su hermano Hector, se acercó y le presentó a Dann, conversaron durante horas, y de pronto, Eric se encontraba sólo, Hector y Dann se habían ido con una hermosas chicas. A Eric le costaba mucho ligar, debido a su falta de chispa, es por eso que prefería estudiar mientras su hermano era un conquistador. Se marchó a casa, por el camino se cruzo con una hermosa plaza y decidió recorrerla. Sus ojos no podían creer lo que veían, era la muchacha que describió su hermano, sentada en el césped, absorta en un cuaderno, en el cual escribía muy rápidamente, la curiosidad le gano a Eric, tuvo que acercarse. Susana  sintió la presencia y de un salto se levanto entre sus manos tenia un gas pimienta listo para usar, exclamando: "No te atrevas a acercarte más o te irá muy mal!" Eric retrocedió diciendo: "tranquila! soy tu vecino, sólo quería saludar"
Susana le dio una mirada devastadora, tomo sus cosas y se marchó. Eric dijo: "espera, ¿puedo acompañarte? también me dirijo a casa" 
Ella se detuvo, voltio "eres el hermano del estúpido que me insulto!, veo que no te pareces al él, puedes caminar  junto a mi, pero ni creas que te hablare!"
Eric camino en silencio junto a ella, hasta que llegaron a casa, él pronuncio "gracias por la compañía, espero volver a caminar junto a ti" con una sonrisa se despidió. Susana se detuvo un momento , volvió su mirada hacia él, y sonrió también, luego volvió a su camino.
A la tarde del día siguiente, encontró a Dann sentado en el comedor de su casa, conversando con Hector de una historia fantástica, se incorporó escuchando a Dann y éste decía: "Hay un cristal con forma de espiral y color sangre que si tú entierras en tu jardín de él saldrá una parra de la cual saldrán frutos de un color rojo, rojo como sangre. Cuenta la historia que si tomas 14 frutos, los comes a la vez que piensas en tu verdadero amor y pides una deseo, una diosa te los cumplirá, sea lo que sea que le pidas, hasta la inmortalidad, pero si aún con eso no estás satisfecho, debes crear un canal que posea forma de espiral, y con 14 personas de buen corazón alrededor elevaran suplicas a la diosa, la cual con el fluir del agua se hará presente y te concederá todo lo que anheles, inclusive el poder de escoger quien vive y quien muere" No puedo creer que exista una historia tan boba- interrumpe Eric- "yo no creo que sea tan boba, yo he visto ese cristal y el fruto" aclara Hector. Dann y Eric quedan estáticos con cara de sorpresa y pasado un momento estallan en risas y palabrotas bofandose de Hector y su credulidad, Dann aguantando la risa dice "esa historias se las cuentan a los niños par que se dediquen a buscar ese cristal y no molesten a lo adultos y sus conversaciones... jajajjajajja..." estalla nuevamente en risas.
Hector muy serio dice "si no me creen se los demostrare, están en la casa de Adrián, anoche las vi, mientras me llevaba a un lugar más solitario a María" Eric vio la seriedad en la cara de Hector y paró de reírse de golpe, Dann demoró un poco más en darse cuenta que solamente él reía, calmándose al paso de unos minutos. Eric se levanta ya que alguien toca a la puerta, es su extraña vecina Susana
quién dice "se encontrará mi primo aquí?" Dann grita "¡Pasa prima, en a chalar un momento!", Eric le hace un movimiento gentil, invitándola a pasar. Susana entra, no muy feliz y menos al ver a Hector "creo que es mejor que me vaya, el ambiente aquí no es muy grato y no me refiero a ti, Eric." Hector sintió su fría mirada y le dijo "¡quedate! estábamos hablando de un extraño cristal que vi en la casa de Adrián, el cual da un fruto rojo...." - interrumpe Susana-"rojo como la sangre, si conozco esa historia, pero no es verdadera"
Eric acercándose "Hector asegura haber visto el cristal y el fruto en casa de Adrián, ¿quieres acompañarnos? ¡para que veas la cara de vergüenza de Hector! cuando demostremos que esta equivocado" Susana sonríe sutilmente "ok, pero debe ser durante la noche, y si es así como dice Hector todos tomaremos los 14 frutos, les parece". Termina la frase mirando fijamente a Hector. Todos asienten.
Por la noche esos 4 jóvenes salen en busca de la leyenda, llegan a casa de Adrián, se pasan a los perros, suben por la pared lateral de la casa, llegan al garaje y suben a su techo, saltan al jardín y ahí frente a sus ojos un cristal con forma de espiral y color rojo sangre enterrado en el jardín y junto a él una parra, más alta de lo normal y en sus ramas más altas esa uva color rojo sangre, y de un tamaño mas grande que el promedio. Así es como deciden escalar la frágil parra y suben al techo de la casa, pero los perros despiertan al dueño de casa y comienzan a moverse las cosas dentro de la casa, los chicos se asustan, rápidamente sacan los 14 frutos y se escurren por la pared del otro lado cayendo al jardín vecino. Esperaron a que se calmaran las cosas y salieron de camino a su hogar, se detuvieron en aquella misma plaza "que sea Hector el primero en comerlas, y si le resulta a él, lo haremos los demás" dijo Susana con una sonrisa maliciosa en el rostro. Hector acepto el reto, tomo la uva y se la fue comiendo mientras en su mente pensaba "que se crea esta loser, que yo no soy capaz... es extraño... pero algo hay en ella que me gusta...jajajaj... pero obviamente no es algo físico... pero creo que si... me gusta... bueno ahora que debo desear....mm mm... eso... deseo ser aceptado por la mejor universidad y ser el mejor ingeniero mecánico que exista... si eso es ....jjajjajjaja..." y en ese momento dejó de comer la última uva, todos lo miraban atentamente y Dann le pregunto "¿En quien has pensado? en María! jajjajajajjaj"  Hector sobresaltado, se había dado cuenta que había olvidado pensar en su verdadero amor y dijo sonrojado "no, pensé en mi madre, que es aun mi único verdadero amor!" "jajajajjajajjajjajajja" resonaron las risas de todos y así se fueron a sus casas, diciéndole  a Hector que debía decir si se le cumplía su deseo.
Son las 8:15 hrs. en punto cuando suena el teléfono, y su madre grita ¡Hector! fuiste aceptado en la Universidad, Eric y Hector bajan rápidamente y encuentran a su madre danzando en la cocina, radiante de felicidad. Ella corre y abraza a Hector, y obliga a Eric a que lo haga también, Hector muy aturdido aun se acerca a Eric susurrandole "fue el deseo hermano, mi puntaje no daba para entrar ¿que haremos ahora?" Eric llama a Dann y Susana, les cuenta lo que le dijo Hector, quedaron atónitos "yo pensé que solo era una leyenda... ¿esto no puede ser?" dijo con la cara muy preocupada Susana. "esperemos a ver si no fue un error de la Unversidad, luego pediremos nuestros deseos" dijo tranquilamente Dann.
Aquella noche, la carretera se encontraba muy oscura, sólo los focos de un auto cada cierto rato, en un árbol un ser desforme, lleno de vendajes espera silencioso, tal como una leona a su presa. Cuando una distraida mujer va en su vehículo, se dirigía camino a su casa cuando el motor de su vehículo se detuvo, trato de hacerlo partir pero todos los esfuerzos fueron inútiles, tomo su teléfono llamo a emergencia, marco y de pronto el teléfono se encontraba muerto, no respondía "¡no puede ser, maldito teléfono!" tira el teléfono al suelo del coche, se decide a salir, abre el capot del coche, sale a ver si puede hacer algo y de pronto ve como este ser monstruoso salta sobre ella, la mujer pelea, golpea, pero esta cosa parece ser más poderosa. la toma y la viola, dejándola casi muerta a un costado de la carretera.
Mientras eso ocurría en la carretera Susana aparece frente a un bar, extrañada piensa que quizás dentro están sus amigos, entra a buscarlos, pero ahí hay mucha gente, tomando, gozando de la música, pero un sujeto la mira fijamente y se sonríe maliciosamente, susana comienza a caminar mas rápido buscando a alguien conocido, su corazón late muy rápidamente.
El sonido del teléfono despierta a Eric, es Dann "Eric, mi prima desapareció!, te lo digo desapareció! se vino a dormir, pase a molestarla y su cama esta toda desarmada, y tibia, pero ella no esta por ningún parte, no se que hacer, mi tía esta desesperada!" Eric despabila y dice "tranquilo ya vamos para allá" Despierta a Hector y se dirigen a casa de Susana, ahí constatan que ella parece que fue sacada de su cama. Salen en busca de ella.
Susana deseperada no sabe a donde ir, la gente del local empieza a asustarla de pronto ve a una mujeres amarradas a unas camas de forma vertical, todas golpeadas, la sangre estaba por todas partes, el sujeto cada vez reía más fuerte, Susana sale corriendo, ella era la siguiente, había una cama con su nombre en ella, grita y corre, ve como unos sujetos se injectan y de sus bocas sale una especie de espuma, la luces la desorientaban no sabía donde estaba, lo único que sabía es que debía correr, el sujeto cada vez está más cerca y en su mano lleva un mazo, la golpeará con él, Susana ve la puerta por la que entró corre, corre lo más rápido que sus piernas la dejan, va llegando a la puerta y el sujeto la toma del cabello, grita deseperada, de pronto ve una mano que viene de afuera la toma y la saca de ese lugar, mira a su alrededor y había mucha gente, ella lloraba y gritaba, era Hector quien la tenía en sus brazos y la consolaba. "tranquila, nos llamaron, estas alucinando, nada es real... tranquila"
Susana lo mira con los ojos hinchados de tanto llorar "no puede ser.... pero como"